Ir al contenido

Blog

Grupo Saona se une al Pacto de las Naciones Unidas

Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente, hay más de 13.000 entidades adheridas en más de 160 países, y cuenta con 69 redes locales. En nuestro país, más de 1.720 organizaciones se han unido a la Red Española del Pacto Mundial, lo que la convierte en la Red Local con mayor número de entidades interesadas en este gran proyecto y, por lo tanto, la más importante del mundo.

Una de las organizaciones que se ha unido a este pacto ha sido Grupo Saona, siendo, además, uno de los grupos de hostelería pioneros en establecer su interés en participar. Para nosotros, formar parte del Pacto Mundial implica que nuestra empresa se compromete a alinear nuestras operaciones con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, además de adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados actualmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En Grupo Saona estamos comprometidos al 100% en la realización de nuestro proyecto y en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estamos muy orgullosos de ser uno de los primeros grupos españoles de restauración que se unen como miembro Signatory a la red española del Pacto de Naciones Unidas. Además, y como estamos realmente concienciados y preocupados por la sostenibilidad, hemos puesto en marcha un sistema de reciclaje global en toda la empresa: tanto en restaurantes, como en el resto de nuestras instalaciones.