Ir al contenido

MediterráneoBonito

Comprometidos con el Mediterráneo

Más que un proyecto, una vocación natural

Amamos nuestra forma de vivir, y es justo valorarla y protegerla, porque nuestro Amor por el Mediterráneo no puede quedarse en palabras efímeras. Nuestro compromiso va de hacer, de poner en marcha acciones reales y de proximidad para cuidar nuestro mar y todos nuestros océanos. Por esa razón, creamos la plataforma MediterráneoBonito, una iniciativa que refleja la actitud de Saona frente a los retos medioambientales. Qué mejor manera de conmemorar nuestro octavo aniversario.

 

Proyectos sostenibles

MediterráneoBonito es el proyecto contenedor que engloba todas nuestras actuaciones relacionadas con la sostenibilidad: concienciación en redes sociales, partnerships con asociaciones, apadrinamiento de la tortuga boba, limpieza de playas, mejora de los sistemas de reciclaje en nuestros restaurantes, digitalización administrativa para reducir el consumo de papel y tinta…

Amor a la posidonia,
el pulmón del Mediterráneo

Saona apadrina 1.000m2 de posidonia

Somos conscientes de los peligros a los que se enfrenta este ecosistema y el propio medio ambiente del Mediterráneo, y no podíamos quedarnos como simples espectadores. Por eso decidimos celebrar nuestro 7º aniversario sumándonos a una buena causa que afecta a esta vegetación y al propio mar, apadrinando un total de 1.000 metros cuadrados de la Posidonia, con los que la compañía ayudar a subvencionar proyectos desarrollados por Saveposidoniaproject vinculados a la protección de la esta especie vegetal esencial para nuestro mar.

Ayudamos a la conservación
de La Tortuga boba

El compromiso con el Mediterráneo está el ADN de Saona. Conscientes de que muchas especies marinas esenciales para la salud de los mares y océanos se encuentran en peligro de extinción, colaboramos activamente en iniciativas destinadas a protegerlas.

En Saona nos hemos empeñado en la conservación de la Tortuga Boba, colaborando en la protección de su hábitat, el Mediterráneo, para que esté más sano, más limpio y más bonito.

Además de ayudar a recuperar la posidonia oceánica con Save The Posidonia Project, colaboramos con la asociación Xaloc y la Fundación CRAM para seguir participando en la preservación del Mediterráneo y de su fauna marina, una de nuestras mayores riquezas.

Nuestros embajadores

Queremos homenajear el estilo de vida mediterráneo a través de un equipo
de buena gente que busca complacerte y hacerte sentir a gusto siempre

Manu San Félix, el protector
del Mediterráneo

Biólogo marino y explorador de National Geographic, ha dedicado su vida a la investigación y cuidado de la naturaleza. En 1992 realizó su primera inmersión en el Mediterráneo dónde descubrió la posidonia oceánica y quedó asombrado por esta planta única en el mundo.
Desde ese momento, trasladó su residencia a Formentera para ayudar a proteger y conservar el Mediterráneo.

Ana Docavo, la artista del mar

La posidonia oceánica, planta marina declarada Patrimonio de la Humanidad, es el pulmón del Mediterráneo. Sirve como refugio a más de 1.000 especies y ayuda a tener un mar sano, limpio y bonito.
Descubre la obra que la artista Ana Docavo ha creado en nuestro restaurante Saona de Jávea y sumérgete en nuestra pradera de posidonia.