Ir al contenido

La tortuga boba

Ayudamos a su conservación

Desde Saona queremos contribuir a la conservación de la Tortuga Boba, para que su hábitat, el Mediterráneo, esté más sano, más limpio y más bonito.

En 2021, además de ayudar a recuperar la posidonia oceánica con Save The Posidonia Project, colaboramos con la asociación Xaloc y la Fundación CRAM para seguir contribuyendo a la preservación del Mediterráneo y de su fauna marina, una de nuestras mayores riquezas.

Colaboración con la asociación Xaloc

En Saona colaboramos con Xaloc divulgando los valores de respeto e implicación con la protección del Mediterráneo y trabajando activamente en la conservación de las tortugas marinas, animales emblemáticos de nuestros océanos y de nuestro planeta.

Acciones de concienciación y conservación

Durante todo el año y con la ayuda de Xaloc, realizamos acciones para la concienciación y conservación de la tortuga boba y del Mediterráneo que abarcan desde:

– Limpieza de playas y fondos marinos.
– Jornadas informativas de concienciación sobre el cuidado de nuestros mares.
– Custodia y cuidado de nidos de tortugas.
– Salidas al mar con asociaciones pesqueras.

Ayúdanos a cuidar las especies más emblemáticas del Mediterráneo.

Nos unimos a la Fundación CRAM para ayudar a la recuperación de la tortuga boba

Saona apoya a CRAM en la conservación y recuperación de la fauna marina, con especial atención a la tortuga boba, una especie protegida y muy vulnerable. La conservación del medio marino es de vital importancia para seguir luchando contra las amenazas que ponen en peligro su gran riqueza biológica.

Os presentamos a Julen

Julen es un juvenil de tortuga Caretta Caretta de 6 kilos de peso que ingresó en el centro de recuperación CRAM al ser pescada de manera accidental por una red de arrastre. En una primera valoración, se observó que el ejemplar presentaba una fractura en el caparazón.
Por suerte, Julen está estable en la UCI, recibiendo toda la atención que necesita por parte de los voluntarios y del equipo veterinario del CRAM.

A través de nuestras redes sociales os iremos informando de su evolución.
¡Ánimo Julen!