Celebramos nuestro 7º aniversario apadrinando 1.000m2 de Posidonia


Celebramos nuestro 7º aniversario apadrinando 1.000m2 de Posidonia

Grupo Saona ha celebrado este jueves 5 de marzo de 2020 su séptimo aniversario, con veinte restaurantes repartidos en las provincias de Madrid, Valencia y Alicante, centrados en la dieta mediterránea y productos frescos y de calidad, en un ambiente acogedor y familiar, basado en la tranquilidad de las Islas Baleares y sus bellos paisajes.

Entre estos paisajes, destaca la Posidonia, una especie endémica del Mediterráneo que, desde el año 1999, también es la pradera del Parque Natural de Las Salinas de Ibiza y Formentera, declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Una especie que más de 100.000 años y que se extiende por alrededor de 700 kilómetros cuadrados, siendo uno de los organismos vivos más grandes y longevos del mundo.

Consciente de los peligros de este ecosistema y del propio medio ambiente del Mediterráneo, Grupo Saona, para celebrar su 7º aniversario, ha querido sumarse a una buena causa que afecta a esta vegetación y al propio mar, apadrinando un total de 1.000 metros cuadrados de la Posidonia, con los que la compañía ayudará a subvencionar proyectos desarrollados desde Saveposidoniaproject relacionados con la protección de la misma.

Saveposidoniaproject es un proyecto cuyo objetivo es concienciar sobre la vital importancia de la Posidonia en Formentera, en el presente y, sobre todo, para las generaciones futuras. Grupo Saona apadrinará un metro cuadrado por cada una de las mesas que se distribuyen en sus 20 restaurantes, repartidos en la Comunidad Valenciana (catorce restaurantes) y en la ciudad de Madrid (seis más).

“Con el apadrinamiento de la Posidonia queremos reafirmar nuestro compromiso con el Mediterráneo, el lugar que nos apasiona y que es el pilar de nuestros restaurantes”, afirma Gonzalo Calvo, fundador del Grupo Saona, “la Posidonia, a su vez, es la parte fundamental del Mediterráneo, especialmente de las Islas Baleares, y una empresa como Saona ha de estar comprometida con sus clientes, pero también con aquello que les inquieta, y con el medio ambiente que nos da la vida y la rica dieta que disfrutamos en cada Saona”.

La compañía, creada en 2013, nace como una empresa familiar, de la mano de Gonzalo Calvo, en 2013, quien decide emprender y crear un concepto diferente de restaurantes, basado en una cocina mediterránea de calidad, una firme apuesta por la relación calidad-precio y una decoración cuidada inspirada en el Mediterráneo.

La idea de todos los restaurantes del Grupo Saona es, igualmente, impulsar un estilo de vida saludable a través de nuestra cocina, que apuesta por platos caseros, sanos y con ingredientes de primera calidad. Las recetas están inspiradas principalmente en la dieta mediterránea, pero también incorporan elementos internacionales y se mantienen a la vanguardia de las tendencias culinarias.

De forma paralela, todos los restaurantes ofrecen cada día menús a precio cerrado, de forma que los clientes siempre saben cuánto van a gastar cuando salen a comer a Saona. También a domicilio, porque la carta puede pedirse mediante tres plataformas distintas para su servicio a hogares u oficinas. El resumen de estos pilares es que el grupo sirve más de 4.000 comidas diarias, con un crecimiento anual de ventas de un 40%.