Nuestro compromiso con el Mediterráneo está en nuestro ADN desde que nacimos; y se trata de un compromiso real y con un recorrido a largo plazo. Cuidar el ecosistema marino y contribuir a la conservación de las tortugas para que su hábitat esté más sano, más limpio y más bonito es un deseo compartido por todo el equipo de Saona.

Jornada de limpieza de playas

En consonancia con nuestro compromiso por el Mediterráneo, el pasado 7 de junio realizamos una jornada de limpieza de playas en Pinedo (Valencia) junto a nuestros amigos de la Asociación Xaloc, y gracias también a la colaboración de Cafés Candelas, compañeros de viaje en el proyecto Mediterráneo Bonito, en el que queremos demostrar nuestro compromiso para conseguir un espacio mejor y más habitable para todos.

Uno de los pilares de este proyecto era, precisamente, realizar esta primera jornada para concienciar y promover sobre lo importante que es mantener nuestras playas limpias y de forma responsable.

Más de 3.000 plásticos recogidos

Por eso, miembros de nuestros distintos restaurantes, de cocinas y de oficinas decidieron ofrecerse voluntarios y trasladar su esfuerzo hasta la playa de Pinedo, para dedicar unas horas a recoger toda clase de residuos orgánicos, papeles, basura, vidrio y plásticos. Una jornada intensa pero gratificante.

Para aumentar todavía más el impacto, y que nuestros seguidores de redes sociales pudieran aportar su granito de arena, en el mes de abril realizamos una acción en redes sociales de “Un compartido, un plástico menos en el Mediterráneo” donde conseguimos una gran participación por parte de nuestros seguidores. Nuestro objetivo era recoger 3.000 microplásticos en nombre de todos ellos y superamos esta cifra porque, lamentablemente, encontramos más residuos de los que deberíamos encontrar.

Hacer del Mediterráneo un lugar mejor

Nuestro equipo de voluntarios, formado por miembros de la familia de Grupo Saona, de Xaloc, también seguidores de nuestras redes sociales y del equipo Calm Surf Brand estuvieron durante toda la mañana recorriendo no sólo la playa, sino también el espigón, para recoger y eliminar los residuos.

Para nosotros es muy importante seguir trabajando en la preservación del Mediterráneo y de su fauna marina, una de nuestras grandes riquezas. Por ello, creemos que acciones tan bonitas como estas ayudan a concienciar de la situación en la que se encuentran nuestras playas. Seguimos contribuyendo a hacer del Mediterráneo un lugar mejor con nuestro proyecto #MediterráneoBonito