¡Disfruta de Gandía en un día!


¡Disfruta de Gandía en un día!

¿Con el buen tiempo tienes ganas de salir de casa pero no sabes qué hacer? No te preocupes. Hemos diseñado el fin de semana perfecto para hacer una escapada de un día.

Si te gusta viajar, ve preparando tu mochila y tus chanclas porque tienes una cita en Gandía. Y no, no todo va a ser playa.

Primero te sorprenderemos diciendo que Gandía tiene un precioso centro histórico. La mañana será el momento de descubrir las calles del casco antiguo, donde se han encontrado restos de las épocas paleolítica y musulmana. ¿Sabías que la icónica familia de los Borgia construyó allí su palacio ducal? Visitarlo es un must; es como visitar un pequeño Versalles. También podrás pasear por las murallas y por el castillo para descubrir la parte más medieval de la ciudad y el ayuntamiento para ver plasmado el estilo neoclásico en la arquitectura valenciana.

Para descansar y disfrutar de una buena comida, pararemos en nuestro nuevo restaurante Saona Gandía situado en pleno centro (C/San Pascual,14) a comer una tradicional fideuá de gambas y ajos tiernos. Si eres vegetariano, no te preocupes, puedes comer una deliciosa lasaña de verduras. Puedes cerrar la comida con un sabroso postre, como nuestras esponjosas torrijas de horchata o nuestra fresca tarta de queso con arándanos.

Para rebajar la comida, recomendamos pasear por L’Ullal de l’Estany, un espacio natural con lagunas muy cercano al centro. Allí podrás descansar del ajetreo de la ciudad, respirar aire puro y descansar. Para acceder a él hay que pasar por el Aula de la Natura, donde podrás recoger información del humedal.

Por último, para cerrar la escapada iremos a ver cómo se esconde el sol a la playa, sentados en las hamacas de uno de los tantos chiringuitos situados en la arena ¡Puede que incluso pilles alguna sesión de cine al aire libre! Si sigues con energía, siempre podrás bailar hasta el amanecer.