10 beneficios de la dieta mediterránea


10 beneficios de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea es una de las más completas, equilibradas y saludables que existen. La alimentación mediterránea tiene múltiples beneficios, por ello desde Saona hemos destacado 10 de los más importantes:

 

  1. Evita un envejecimiento prematuro de las células, ya que es una dieta rica en antioxidantes debido a la cantidad de vitaminas que contienen los alimentos que se ingieren. Lo que contribuye a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas y el deterioro cognitivo asociado a la edad.
  2. Mejora del funcionamiento de diversos órganos, como el riñón y el corazón.
  3. Reduce el consumo de conservantes y aditivos.
  4. La ingesta de aceite de oliva y grasas omega 3 son dos reguladores de nuestro organismo que participan activamente en la eliminación de residuos y toxinas de nuestro cuerpo, además de que previenen la aparición de cáncer de mama y de colon.
  5. Reduce la probabilidad de padecer Parkinson.
  6. Evita sufrir diabetes debido a que una alimentación rica en hidratos de carbono complejos y aceite de oliva hace que los niveles de glucosa de nuestro cuerpo se regulen.
  7. Previene la obesidad y las enfermedades cardiovasculares ya que ayuda a reducir los niveles de triglicéridos en sangre.
  8. Aumenta la protección cerebrovascular frente a enfermedades como la esclerosis múltiple y reduce el colesterol malo y aumentar el bueno, gracias a la inclusión en la dieta de productos como el pescado azul, los vegetales, los frutos secos, como las nueces o la soja.
  9. Mejora la esperanza de vida. Además está demostrado que la tasa de mortalidad por cáncer es menor entre quienes la practican que en los países del norte de Europa o de América, que tienden a abusar más de comida rápida, los alimentos precocinados y las grasas.
  10. Ayuda a controlar el peso e incrementar la sensación de bienestar físico, la variedad alimentaría de la dieta mediterránea y el bajo aporte calórico, si se conjuga con ejercicio regular contribuye a estar en plena forma física.

Tanto el menú diario como la carta de los restaurantes Saona están basados en una alimentación 100% mediterránea y sus platos están elaborados con productos próximos, de temporada y de calidad. Por ello, con nuestras propuestas gastronómicas queremos impulsar la dieta mediterránea y un estilo de vida.

¿Necesitas más motivos para incluir los platos mediterráneos en tu dieta? ¡Ven a Saona y practica una vida saludable!